Noticias

@ldalbeisbol @ldalbeisbol @LDALbéisbol

0

Pese a la derrota, el Team Azul avanzó a la final de la Edición Especial "LDAL" y enfrentará al Team Naranja

Caracas, Julio 2022. Prensa LDAL.- Una Jornada histórica se vivió en el Torneo Edición Especial "LDAL", pues teniendo en cuenta lo que representaba para los equipos contendientes a avanzar a la final del campeonato, todos debían realizar su mejor trabajo para continuar a la siguiente ronda pero... las sorpresas no se hicieron esperar.

El Team Azul llegó al encuentro a ley de una victoria para quedarse con el segundo lugar del torneo y, de esa forma, poder enfrentar en la final al único clasificado y líder de la competición, el Team Naranja. No obstante, en un sorpresivo juego, el Team Morado supo dar la zancadilla y obtener su primera victoria en el torneo, al vencer 5 carreras por 2 al Team Azul.

Tras 12 encuentros perdidos consecutivos, el Team Morado arribó al encuentro con la intención de sumar un triunfo en la zafra, por lo que se apoyo en un buen pitcheo, departamento en el que sufrió mucho daño durante el torneo, por lo que el serpentinero Diego Mota encontró la fórmula para contener la ofensiva del Team Azul y, así, darle la victoria a su equipo. El lanzador perdedor fue Yorvi Acosta, quien no pudo completar su tarea monticular y sucumbió ante la toleteria del Team Morado. 

La novena entrada se la asignaron al lanzador Ronny Zambrano, que en su trabajo le puso el candado al juego sin mayores complicaciones. De esta forma, el Team Morado obtuvo su primera y única victoria de la edición especial "LDAL".

El jugador más valioso del encuentro se lo llevó el mismo Diego Mota, quien en su único turno del juego conectó un sólido triple, con el que trajo dos rayitas al plato. Mota se ayudó así mismo para ganar el encuentro y quedarse con el MVP del mismo.

En el segundo encuentro del día, el Team Negro no cumplió el cometido de ganar su encuentro y sucumbió por la mínima 5 rayitas por 4 ante el Team Rosado. De esta manera, los de camisas negras no pudieron forzar un juego de desempate contra el Team Azul para definir al segundo finalista del campeonato.

El juego fue sumamente cerrado, pero el pitcheo del Team Rosado respondió satisfactoriamente y Ricardo Rodríguez pudo quedarse con el lauro del encuentro, mientras que Emanuel Martinez, no tuvo su mejor presentación en la lomita y no dominó a la ofensiva del Team Rosado. El cerrojo del juego lo puso Yixon Escalona, que mantuvo la exigua diferencia y se quedó con el juego salvado.

A la ofensiva destacó Brandon Vásquez, quien conectó dos inatrapables en cuatro visitas al plato. Asimismo, el toletero impulsó dos carreras y anotó en par de ocasiones para la causa de su equipo.

En otros resultados, el Team Rojo se impuso en condición de local al Team Verde 6 rayitas por 2. El pitcher ganador fue Jhoneyker Castro, que tuvo una buena labor monticular para dominar en el duelo al serpentinero, Johan Aponte.

El Más Valioso fue Julio González, pues ligó dos sencillos en cuatro turnos, además, impulsó una carrera. Con esta línea ofensiva, fue el más destacado del compromiso.

Con esta combinación de resultados, la final de la Edición Especial Clase 2023-2024 de la Liga de Desarrollo América Latina (LDAL) será entre el Team Naranja contra el Team Azul, el próximo miércoles 27 de julio del presente año.

 

.