Noticias

@ldalbeisbol @ldalbeisbol @LDALbéisbol

0

EL Team Azul se impuso por la mínima al Team Naranja y se coronó campeón del Torneo Edición Especial "LDAL"

Caracas, Julio 2022. Prensa LDAL.- Tras casi dos meses de competición, el Torneo Edición Especial "LDAL" llegó a su final. Un torneo cargado de buen béisbol, tecnología de primera, competitividad de principio a fin, y un sin número de prospectos que continúan trabajando arduamente para alcanzar su sueño de llegar a las Grandes Ligas. 

El estadio "Andrés Galarraga" ubicado en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, San Joaquín, Valencia, fue el escenario que albergó el juego decisivo entre elTeam Azul visitando al Team Naranja, en el que los de camisas azules se impusieron 2 rayitas por 1 a los locales.

El Team Azul venía de perder contra el último de la tabla, el Team Morado. Pese a esa derrota, pudo acceder a la gran final. Durante el torneo, los de camisas azules forjaron un récord de 8 juegos ganados por 4 perdidos, lo que los hizo finalizar la ronda regular jugando para .500

Por otro lado, el Team Naranja venía de vapulear al Team Verde 15 carreras por 3. Los de camisas naranjas fueron el mejor equipo del torneo durante la ronda regular, pues dejaron registro de 9 ganados y 2 juegos perdidos. Su labor de juego fue de alta calidad, pues lograron hilvanar una racha de 8 juegos consecutivos ganados, misma que inicio desde el pasado 17 de junio del corriente.

El duelo final entre ambas novenas se esperaba que fuese cerrado, dato que se cumplió a cabalidad, debido a que, el encuentro finalizó por la mínima a favor de los visitantes 2 carreras por 1.

Un juego en el que el pitcheo estuvo a la orden del día, ninguno de los equipos permitió mayores libertades al otro. El serpentinero Luis Franco volvió a responder positivamente a la confianza otorgada por su manager y, realizó un buen trabajo desde el monticulo para llevarse la victoria más importante del torneo.

Por los locales, el lanzador Lieccier Aparicio se llevó la derrota del juego, tras no poder maniatar de un todo a la toleteria del Team Azul, que con bateo oportuno se logró llevar el trofeo a casa en condición de visitante. 

La bujía ofensiva para el Team Azul fue el bateador Josué Brito, quien en dos visitas al plato conectó un inatrapable, impulsó una rayita y piso en una ocasión la caja registradora. Esta línea ofensiva fue de Vital importancia para aportar a la causa de su equipo y, lograr que el mismo alzara el trofeo de campeones de la Edición Especial "LDAL".

Como dato de interés, fue la segunda ocasión en el torneo que ambas novenas se veían las caras. La oportunidad previa favoreció al Team Naranja, quien se impuso en condición de visitante 7 carreras por 4 al Team Azul.

La directiva de la Liga de Desarrollo América Latina (LDAL) extiende sus felicitaciones al Team Azul por su destacada participación en el torneo y por coronarse campeones; asimismo, destaca la participación de los demás equipos que hicieron vida en la presenta edición, a los anunciantes que de principio a fin creyeron en este proyecto y, a Empresas Polar, por la reactivación de su Centro Deportivo para la realización de este magno evento de béisbol menor venezolano.

.